Llaman incapaz a alcalde de Alto Amazonas por falta de obras de impacto social

  • Recibió enérgica llamada de atención por parte  de Construcción Civil

El sindicato del gremio de Construcción Civil, solicitó al alcalde provincial de Alto Amazonas, un informe sobre la situación real de los megaproyectos que la municipalidad viene gestionando, debido que en Yurimaguas no se ejecuta ninguna obra de gran impacto social.
Los trabajadores del andamio reclaman a la municipalidad la falta de obras, existe un gran desempleo, la actividad económica se paralizó debido a que las obras de construcción dinamizan el flujo comercial de esta ciudad.
Ante la inquietud desesperante de los sindicalistas, el alcalde Edwer Tuesta Hidalgo no tuvo otra que decir la verdad. Que los megaproyectos como puente sobre el río Shanusi, agua integral, construcción del nuevo mercado, nuevo camal, asfaltado de las calles, construcción de instituciones educativas y otros. están en gestión, cuentan muchos de ellos con expedientes técnicos defectuosos, y la falta de economía no ayuda a caminar con velocidad para elaborar los otros proyectos.
Una realidad de respuesta que fue enérgicamente cuestionada por los sindicalistas, quienes subidos de tono le llamaron al alcalde de incapaz, por tener a su lado malos funcionarios e ingenieros que no pueden conseguir que la municipalidad apruebe una obra de gran impacto social que dé trabajo a la gente.
El alcalde al verse entre la espada y la pared, llamó al sindicato y al pueblo de Yurimaguas para que lo ayuden, incitando a levantarse en protesta porque existen proyectos aprobados pero en los ministerios duermen el sueño de los justos. (Gonzalo López)