Lista del doctor Roger Cabrera obtuvo el número 1

-En sorteo previo a la elección de decano del Colegio de Abogados de Loreto

La lista del doctor Róger Cabrera Paredes, ganó el número 1, en el sorteo de números de listas, realizado la noche del lunes 07 de noviembre en cumplimiento del cronograma del proceso de elección de decano en el Colegio de Abogados de Loreto (CAL). La actividad se realizó en el local institucional del CAL, donde estuvieron presentes los candidatos y sus personeros.

El número 2 fue para la lista del doctor Wálter Cambero, el número 3 para el doctor Támer López, el 4 para el Erico Cueva, el 5 para la doctora Lupe Arévalo, y el 6 para el doctor Guillermo Noroña. El presidente del Comité Electoral es el doctor Rafael Valdés Marín.

 

El doctor Róger Cabrera se perfila como favorito a ocupar el cargo de decano por su destacada trayectoria como profesional honesto, magistrado intachable y docente universitario en la UCP y la UNAP., llegó a ocupar importantes cargos en la administración de justicia como por ejemplo presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto en 3 oportunidades y nunca tuvo cuestionamientos en esta delicada  labor.

 

Entre mayo y octubre del año 2007 se desempeñó como decano del CAL, en su condición de vicedecano  electo, debido a que el entonces decano Aldo Atarama Lonzoy, tuvo que reincorporarse a sus actividades como vocal de la Corte Superior de Justicia de Loreto, y en el poco tiempo que estuvo finalizó la redacción del nuevo estatuto del CAL, iniciaron la construcción del primer piso del local institucional y confeccionaron e instituyeron el Fondo Previsional del Abogado, que fue un gran éxito ya que beneficia enormemente a todos los colegiados que actualmente tiene un fondo aproximado de 300 mil nuevos soles.