Liga Juvenil Amazónica realizó conversatorio “Re-Evolución Amazónica”

exposicion dromus 1Despertar la curiosidad a la búsqueda de la información, generar conexión con nuestra realidad y los procesos por los cuales hemos pasado para llegar a interactuar en el sistema social en el que nos encontramos, muchas veces tan ajeno a nuestra cultura ancestral, es lo que planteó el conversatorio “Re – Evolución Amazónica”, propuesta por la Liga Juvenil Amazónica.

Este conversatorio se desarrolló en el marco del 9º festival de Estamos en la calle – Hijos de la Contradicción e las instalaciones del hotel La Posada de Cauchero.

En la ponencia presentaron imágenes visuales, se plasmó la evolución no solo física, sino social por el cual el ser humano ha pasado, influenciando sus pensamientos y conductas, muchas veces inconscientes.

Se contempló información que permitió al asistente hacer un análisis introspectivo de lo que piensa, dice y hace.

Los expositores fueron, Fernando Moberg, egresado de Psicología, viene trabajando más de cuatro años consecutivos proyectos académicos – sociales – motivacionales con adolescentes, en especial con estudiantes de quinto de secundaria.

Así como Ricardo Boria, estudiante de administración de empresas, quien viene desarrollando proyectos de emprendimiento con estudiantes de quinto de secundaria. Ambos pertenecen a la Liga Juvenil Amazónica.

“Por medio de esta conferencia se buscó que los presentes logren comprender que muchas veces actuamos parametrados en el sistema social-económico-materialista, olvidando nuestra esencia e inicio natural”, refieren.  (MIPR)