Lic. Julia Estela Ríos Vela asume oficialmente el cargo de directora de la Ugel Nauta

-Se presentó ante las autoridades, el magisterio y la prensa local 

Carlos F. Navarro Vásquez,Corresponsal Nauta).- Ayer, al promediar las nueve de la mañana, en medio de gran expectativa del magisterio de Nauta, la Lic.   Julia Estela Ríos Vela asumió oficialmente el cargo de directora de la UGEL Loreto-Nauta, quien se presentó ante las principales autoridades de  la Provincia acompañada  de sus directores de Área que le acompañarán en su gestión.

A este acto asistieron además docentes y directores  de las instituciones educativas,  representantes de los gremios sindicales organizados del sector educación.

La Lic. Julia Estela Ríos Vela, al dirigirse a los presentes, dijo, que asume la Dirección de la UGEL por mandato expreso del presidente regional Iván Vásquez Valera de quien estará recibiendo su apoyo para dar solución a los problemas más urgentes  del sector educación en esta provincia.

Dijo que su ingreso a la UGEL es en una situación crítica para el sector y mientras esté al frente en esta etapa transitoria estaré buscando la solución de los problemas con un solo objetivo, mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros niños, y para lograrlos trabajaremos coordinadamente con los sectores, precisó.

Anunció que estará organizando el comité de APAFAs para que los padres de familia sean partícipes en la formación educativa de los estudiantes a través de la fiscalización a los docentes.

Dijo  que las puertas de su despacho estarán siempre abiertas para todos y abiertas al diálogo, dijo que el diálogo es lo más importante y que es respetuosa a las organizaciones del sector educación, pidió que le apoyen  en su gestión para encaminar por el bien de la educación.

Más temprano se reunió con los trabajadores de la UGEL a quienes ofreció su confianza y el diálogo permanente, Yo estoy viniendo a trabajar conjuntamente con ustedes dispuesta al diálogo, jamás les voy a cerrar las puertas cuando ustedes tienen  alguna necesidad, juntos con  ustedes vamos a buscar el camino para solucionar sus problemas, porque Yo sola como directora no voy a solucionarlos, voy a necesitar mucho el apoyo de ustedes, expresó.

Al presentar a su equipo de profesionales que le acompañarán en su gestión, fue enfática al manifestar que van a ser permanentemente evaluados, y si conozco de una acción que hagan en la oscuridad sin mi conocimiento de inmediato les estaré quitando la confianza y no me temblará la mano para destituirlos con previo proceso administrativo, y si es necesaria una denuncia penal, lo haremos, precisó.

Al concluir su intervención hizo la presentación a sus directores de Área: El Área de Gestión Pedagógico lo asume el Prof. Félix Jesús Bautista Curahua; en Gestión Institucional la Lic. Alma Luz López la Torre y la Jefatura de Personal a cargo del Prof. Rafael Suárez Shahuano, mientras que la Dirección del Área de Administración estará asumiendo un personal nombrado del GOREL con experiencia profesional en el área de administración y contabilidad que lo hará el día de hoy.

Por su parte, el Ing. Alfonso Huamán Fachín,  gerente de la Subregión de Desarrollo de Loreto, felicitó a la Lic. Julia Estela Ríos Vela por haber asumido con decisión y responsabilidad este encargo, ofreciéndole su apoyo para fortalecer su gestión en esta provincia.  (CFNV).