• «Vamos a proponer un paro regional», dijo dirigente César Coral sobre el caso del alcantarillado

No podía quedarse callado. El profesor César Coral, actual secretario general del Sute Maynas, ex dirigente del Frente Patriótico de Loreto y que luchó porque se haga justicia sobre la mega obra del alcantarillado, consideró como una afrenta al pueblo el haber vuelto a fojas cero una de las denuncias contra Iván Vásquez Valera.
«Nosotros manifestábamos que esta Corte Superior de Justicia de Loreto y la Sala Penal que preside el doctor Carlos del Piélago, le pudiera dar la confiabilidad a este pueblo en cuanto a la administración de justicia, veíamos una oportunidad de que no se pueda seguir enlodando y que la ciudadanía comience a creer en ese poder del Estado.
Lamentablemente no es así y la decisión fue otra. Esto no hace más que seguir mostrando la no credibilidad de esta Corte de Loreto. La actitud que ha tomado el magistrado y los integrantes de la Sala no hacen más que seguir manchando su imagen.
O sea, que para la autoridad que administra justicia no pasa nada cuando las calles se siguen inundando, que de los inodoros de las casas sale la podredumbre, y los 14 muertos que hubo. Y eso que solo hablamos del proceso de licitación.
Una persona que tiene un sinnúmero de personas a su alrededor que comienza a maquinar todo eso, ahora estando libre, tocará la música para que comiencen a bailar a su ritmo de poder manejar y mover sus fichas de acuerdo a sus intereses. Él tenía que seguir en prisión porque son más de 800 millones de soles que se han malgastado.
El pueblo no puede quedarse de brazos cruzados, en esta oportunidad como secretario del Sute Maynas, los maestros vamos a llevar una posición ante el Frente Patriótico de Loreto de que inmediatamente la región se tiene que movilizar pidiendo la reorganización de esta Corte Superior de Justicia, se tienen que ir.
El pueblo tiene que mostrar toda su indignación porque el liberar al principal responsable de este gran problema como es el alcantarillado, es una afrenta al pueblo. Vamos a proponer que se dé un paro regional por este tema», indicó Coral García.
(Gonzalo López)