“Ley Servir es matadora para los trabajadores estatales”

– Expresó dirigente de Fentase
– Esperan directrices desde la capital para retomar acciones. P1200171

Fue lo manifestado por Waldo García, presidente de la mencionada federación, luego de conocer que en la capital se terminó aprobando la Reglamentación de la Ley del Servicio Civil. «Estamos molestos y disconformes porque el gobierno finalmente aprobó el reglamento, aún existiendo observaciones en el fallo del Tribunal Constitucional.
Se ha promulgado el Decreto 040 de la Ley general de trabajadores administrativos y el Decreto 041 como es el reglamento de Servir. Entonces ahora empezarán los despidos, estamos en espera de las directrices que nos den desde la capital para retomar acciones.  Imagino que se harán apelaciones ante los organismos internacionales, la OIT entre otras instituciones, en defensa de los trabajadores estatales», declaró García.
Agregó que no están en contra de la evaluación, sino que la utilizarán como uno de los sistemas de despido masivo, cortando de raíz los beneficios que por años han conseguido los trabajadores del sector estatal. «Incluso se hará a través de tercerizaciones y eso preocupa demasiado, pienso que la reglamentación de la Ley será matadora para todos los trabajadores», concluyó.