«Ley Servil es una trampa porque dice favorecer, pero quita derechos adquiridos»

-Dirigente Manuel Coronado Lino

Una vez que se conoció la noticia que la comisión de presupuesto del Congreso de la República había aprobado el proyecto conocido como la Ley Servil (del Servicio Civil), las bases sindicales de la Confederación General de Trabajadores del Perú fueron convocadas a la capital de la República para estar atentos al debate en el Congreso de la República de la mencionada iniciativa legislativa, pero no tocaron el tema y se trasladó para este jueves 16 del presente.

Sobre este proyecto el secretario general de la CGTP Loreto, Manuel Coronado Lino, expresó que se encuentra decepcionado del gobierno del presidente Humala al cual apoyó, pero ahora lamenta que en vez de mejorar la situación, pretende quitar los derechos adquiridos por los trabajadores. Así como «intentan desestabilizar a los trabajadores. Tenemos derecho a una sindicalización, lo ampara la Constitución Política del Estado. Lo poco que queda lo quieren desaparecer», sentenció.

Coronado Lino hizo referencia a una nota de prensa a nivel de país, donde señalan que la CGTP y los Estatales convocarán a un paro nacional si el Congreso de la República aprueba la Ley Servil. Indican que el Ministro de Economía pretende imponer una norma similar a la que uso el fujimorismo para despedir a miles de servidores públicos durante la dictadura. Y que la norma estipula evaluaciones compulsivas, despidos arbitrarios y desconoce convenios de la Organización Internacional del Trabajo -OIT.

En la nota informativa indican que mañana realizarán otra asamblea nacional de delegados y delegadas estatales donde acordarán la fecha del paro nacional que tendría carácter de indefinido, «si el Congreso persiste en aprobar la referida Ley», precisan. (DL)