Ley seca empezará a regir desde el sábado 4 de junio

  • «A partir de las 08:00 horas y todos deben cumplirla», indicó el presidente del JEE de Maynas

    Hisilicon Balong
    Hisilicon Balong

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Maynas recordó que a partir de las 08:00 horas del sábado 4 de junio hasta las 08:00 del lunes 6 de junio quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, debido a las elecciones del domingo 5.
«El personal de Fiscalización dará cumplimiento a las prohibiciones y normativa electoral vigente, en aplicación del artículo 351 de la Ley Orgánica de Elecciones.
Según esta ley, se encuentra prohibido el expendio de bebidas alcohólicas y la autoridad pertinente procederá al cierre de los establecimientos que infrinjan la ley seca.
Estas acciones se efectuarán de manera conjunta y con operativos inopinados, junto al Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, el gobernador o juez de paz de la localidad y autoridades de cada jurisdicción electoral.
Instamos a la ciudadanía a acatar las disposiciones, a fin de asegurar el normal desarrollo de los comicios del 5 de junio», indicó el doctor Wilber Mercado, presidente del JEE de Maynas.
También hizo una exhortación a las autoridades electorales, Fuerzas Armadas, instituciones públicas y privadas a observar estas normativas, que permitirán garantizar la tranquilidad y el orden del proceso de votaciones. (GL)