Ley que declara de necesidad y utilidad pública la construcción del Hipermercado de Belén

Mercado-de-Belén.Mediante Ley No. 28669, el Congreso de la República ha emitido dicho dispositivo legal que declara de necesidad y utilidad pública la construcción del hipermercado del distrito de Belén.
El Ministerio de Economía y Finanzas a través de la Superintendencia de Bienes Nacionales queda autorizado igualmente para identificar un terreno de propiedad o dominio del Estado, que será transferido al Ministerio de Defensa, el mismo que tendrá la extensión, ubicación y similar valor al que posee el Cuartel del Ejército Peruano Sargento Segundo “Fernando Lores Tenazoa”, ubicado en el distrito de Belén.
Según el artículo 4to, de la ley No. 28669, el Ministerio de Defensa transferirá a título gratuito a la Municipalidad Distrital de Belén el terreno y las instalaciones del actual Cuartel del Ejército Peruano Sargento Segundo “Fernando Lores Tenazoa”.
Mientras tanto, la municipalidad, que está trabajando en forma ordenada y planificada, viene elaborando el proyecto de construcción del hipermercado, para que el municipio haga llegar este documento a la ciudad de Lima para su aprobación, ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento porque esta obra es de necesidad urgente su construcción, pues está considerada dentro del megaproyecto Belén Sostenible.

Un comentario sobre “Ley que declara de necesidad y utilidad pública la construcción del Hipermercado de Belén

  1. Ojalá se haga realidad lo mas pronto, y cuando vuelva a Iquitos de visita no vea un mercado asqueroso, antihigiénico por donde se mire, además deben sacar a todo ambulante que ocupan las veredas, porque las veredas es para el peatón, y debe estar totalmente libre, limpio y tampoco lleno de motocarristas……orden!

Los comentarios están cerrados.