“Les vamos a enseñar los tipos de votos y a conocer sobre la cifra repartidora”

  • “Todos los ciudadanos pueden acercarse para recibir información”, dijo coordinador de la ONPERobert Horna

Uno de los stands más visitados en la Feria Macro Regional de ayer, fue de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, ya que enseñaba cómo votar y respondía todas las preguntas relacionadas a las Elecciones Generales del 10 de abril.
«Lo que estamos mostrando a la ciudadanía en general son todos los elementos que se utilizan en un acto de sufragio con miras a la Elecciones Generales. Estamos informando y educando en todos los pasos y tipos de voto que se necesitan para llevar a cabo en las elecciones.
Hemos venido con ánforas y cabinas de votación ya que hay jóvenes que por primera vez van a sufragar y no conocen de estos materiales. Trajimos modelos de cédulas que no tienen nada que ver con los partidos en donde a cada persona le enseñamos a marcar para que no invalide su voto, luego el otro momento que es el depositar en el ánfora.
Les informamos que en estos nuevos padrones electorales ya las huellas digitales van a venir impresas, el elector va a venir y solo va a firmar», indicó Robert Horna, coordinador regional de la ONPE.
A las personas que no pudieron asistir a la feria y desean saber más sobre las Elecciones Generales 2016, pueden acercarse a la oficina de la ONPE, sito en Ricardo Palma 320.
«Ahí pueden acercarse todos los ciudadanos para brindarles toda la información necesaria con miras a este proceso electoral, como por ejemplo los tipos de voto, acto del sufragio, miembros de mesa, funciones de personeros, lista de candidatos, cifra repartidora ya que algunos no entienden cómo se distribuye el número de escaños en la región», agregó la autoridad electoral. (GL)