Lema fue «Muévete y el Mundo se Moverá Contigo para una Vida Saludable»

– Realizan actividad deportiva «Día del Desafío»

DÍA DEL DESAFÍO (3)

La actual gestión municipal de Maynas, liderada por la alcaldesa, Adela Esmeralda Jiménez Mera, preocupada en contribuir con la salud de los niños, niñas, jóvenes y adultos; frente a una convocatoria por el Instituto Peruano del Deporte – IPD  a nivel nacional, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Servicios Municipales y la Subgerencia de Servicios Comunales, en coordinación con la División de Educación, Cultura y Deporte, participó de la actividad deportiva denominada «Día del Desafío».

Asimismo, la primera autoridad Edil, junto a un grupo de regidores, hizo su presentación en diversas instituciones educativas, entre ellas; el colegio «Sagrado Corazón», «Rosa Agustina Donayre de Morey», «Simón Bolívar», «La Amazonas», «Rosa de América», «San Martín de Porres», «Silfo Alván», «República de Venezuela», «Maynas» y «César Vallejo», quienes participaron activamente de las  coreografías y del danzatón como parte de los números deportivos programados para la ocasión. Posteriormente se realizó sorteo de «Tablets» entre los alumnos, el cual ayudará a desempeñar mejor sus labores educativas.
DÍA DEL DESAFÍO (5)
Es importante resaltar que el «Día del Desafío», es un evento que surgió en Canadá en el año 1983 y que gracias a su acogida, se hizo extensivo a otros países de América y del mundo. Se participa el último miércoles del mes de mayo y es difundido mundialmente por The Association For Internacional Sport for All (TAFISA), entidad del deporte para todos con sede en Alemania y coordinado en el continente americano por el Servivio Social do Comercio (SESC), Administración Regional en el Estado de Sao Paulo, Brasil. (MPM)