Le quitan el permiso de circulación a motonave «Camila»

– Director regional de Transportes dice que aparte de las sanciones penales en contra de los responsables, también se debe aplicar una sanción administrativa

Le quitarán el permiso de circulación a la motonave fluvial «Camila». Así lo dio a conocer el director regional de Transportes, Manuel Luna Flores, quien indicó que también deben aplicarse las sanciones administrativas luego del naufragio del 26 de mayo.

El funcionario Explicó que las consecuencias de la informalidad de la tripulación y los dueños de la nave merecen no solo una sanción penal a cargo de las autoridades judiciales, sino también por parte de las instituciones encargadas de darles luz verde.

Luna sostuvo que se encuentran a la espera de todos los resultados de la investigación que realiza la Fiscalía para remitirlas al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y solicitar una «drástica suspensión».

El director de la DRTC afirmó que las embarcaciones de gran tonelaje como «Camila» tramitan sus permisos de circulación por cinco años en Lima, por lo que corresponde que desde allí se determine la sanción que solicitan.

Asimismo, refirió que en una última reunión con autoridades portuarias y policiales de Loreto y el gobierno regional se determinó adoptar mayores acciones de control sobre las embarcaciones fluviales.

«En la última semana se ha impedido el zarpe de naves con varias irregularidades. Estamos trabajando para corregir la situación», manifestó.

Sin embargo, Luna Flores reconoció que el accionar puede verse limitado debido a la extensión de los ríos loretanos y la presencia de embarcaderos informales utilizados por algunos transportistas fluviales. (MC).