Le acuchilla porque pensaba que le hacía brujería

  • Lo encontró caminando por la calle y se ensañó contra su víctima

Completamente grave llegó hasta el hospital regional de Loreto Manuel Inuma Rodríguez (66), quien fue apuñalado más tres veces en el vientre por un sujeto desconocido, quien tras cometer el ilícito penal se dio a la fuga con dirección desconocida.

El hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba caminando por la calle Los Rosales en el sector de Masusa, en el distrito de Punchana. El sexagenario estaba punto de tomar un colectivo que lo conduciría al centro de la ciudad.

Esta persona es conocida por el sector como un “médico”, es decir, una persona que se dedica a curar “males” con “magia blanca y negra”. Según los familiares de la víctima, la persona que acuchilló  a Manuel Inuma es conocido por la zona con el alias “cocoroco”, esta persona se enteró que Manuel habría preparado una sesión de brujería para hacerle “daño”, por lo que empezó a sentirse mal, fue así que se enteró que Inuma Rodríguez era el responsable de esta brujería por lo que salió en su búsqueda, lo encontró y le apuñaló varias veces en su abdomen.

Tras este brutal ataque, el hombre quedó gravemente herido y tirado en un charco de sangre, el agresor fue reconocido por los vecinos de la zona. Minutos después auxiliaron al hombre y lo trasladaron al Hospital Regional de Loreto, donde fue atendido por el médico de turno Juan Bernaola Zevallos, quien diagnosticó trauma abdominal abierto con arma blanca, quedando en sala de emergencia de dicho nosocomio bajo observación de los galenos.

(C. Ampuero)