«Lazos de Vida recibió donación de pescado decomisado»

La institución "Lazos de Vida" a través de su representante Silvia Barbarán, recibió donación de pescados para sus asociados.

-Resultó de operativo de la Dirección de la Producción y servirá para alimentar a diferentes albergues de la ciudad.

Cumpliendo la normativa vigente, el Gobierno Regional de Loreto a través de la Dirección de Seguimiento, Control y Vigilancia de la Dirección Regional de la Producción, donó más de 200 Kg. de pescado en estado de conservación fresco congelado de las especies Doncella y Paiche que fueron decomisados anteriormente en diferentes operativos inopinados que realizan constantemente en los puertos y centros de abastos de la ciudad de Iquitos.

La institución "Lazos de Vida" a través de su representante Silvia Barbarán, recibió donación de pescados para sus asociados.
La institución «Lazos de Vida» a través de su representante Silvia Barbarán, recibió donación de pescados para sus asociados.

Por ello, el personal de la DIREPRO-LORETO favoreció a los más necesitados, entregando dichos recursos a albergues e instituciones de bien social. Los beneficiados con la entrega del pescado Doncella, fueron: Comité de Gestión «CUNA-MÁS» del Ministerio de Inclusión Social de los Distritos de Iquitos, Punchana y San Juan Bautista (60 Kg.).

También la Asociación Civil «Lazos de Vida» (10 Kg.), I.E.I. «Rayitos de Esperanza» (20 Kg.), I.E.I. «Corazón de Jesús» (20 Kg.) y Programa «Vaso de Leche» de la Municipalidad Distrital de Belén (22 Kg.), haciendo un total de 132 Kg. de Doncella entregada en modalidad de donación y con más de mil personas beneficiadas.

Asimismo, se realizó la donación del recurso Paiche a las siguientes Instituciones benéficas: «Casa de la Niña de Loreto» (20 Kg.), Albergue «El Huambrillo» (15 Kg.), Centro Residencial del Adulto Mayor (10 Kg.) y al Centro de Educación Básica Especial «9 de Octubre» (20 Kg).

De igual forma a la Aldea Infantil «Santa Mónica» (16.80 Kg.), la Casa Estancia «Niño de Jesús» (15 Kg.) y «Algo Bello para Dios» (10 Kg.), con un total de 106.80 Kg de Paiche y aproximadamente más de 500 beneficiarios entre niños y adultos.

De esta manera, la DIREPRO-LORETO, direccionada por el biólogo David Panduro Tafur, cumplen con el marco legal correspondiente y demuestran su rol de servicio a la comunidad demostrando su filantropía social, indicaron. (DL)