Laureada primatóloga Jane Goodall dará una conferencia que ya ha llevado por más de 130 países

JANE GOODALL

– Mañana en el Auditorio del IIAP

JANE GOODALL
JANE GOODALL

Desde una temprana edad Jane Goodall, primatóloga conocida a nivel mundial, demostró tener un gran interés por los animales (en especial los primates), la forma en que estos viven y la conservación de estas especies. Ahora, a sus 79 años y siendo una renombrada científica con décadas de especialización en el campo, ella recorre el mundo transmitiendo su mensaje de conservación de fauna y medioambiente, buscando crear conciencia en la población mundial sobre cómo cada persona puede ayudar para hacer de nuestro mundo un mundo mejor.
A través de su fundación, Jane Goodall Institue, ella ha llevado su mensaje a más de 130 países, donde jóvenes de todas las edades se involucran en proyectos de aprendizaje con el fin de fomentar el respeto y empatía por todos los seres vivos. Roots & Shoots (Semillas y Brotes) es el nombre de la conferencia que la señora Goodall ofrecerá mañana a las 11:00 am. en el Auditorio Jorge Moro del IIAP.
«Contar con la presencia de alguien como Jane Goodall es sumamente importante para nosotros, sobre todo al vivir en la Amazonía que es el pulmón del mundo. Estamos seguros que la conferencia será un éxito y estamos ansiosos de conocer las teorías, ideas y experiencias que alguien con su asombrosa trayectoria tiene para ofrecer», comentó Giussepe Gagliardi, investigador del IIAP.
Asimismo, Gagliardi agradeció los esfuerzos conjuntos que han hecho posible la presencia de la investigadora en nuestra ciudad: «esta conferencia es una realidad gracias al IIAP, el Grupo El Comercio, la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNAP y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Sin duda es un evento que marcará un precedente en Iquitos y estamos orgullosos de poder ser parte de él», añadió.
Cabe resaltar que la importancia del trabajo de Jane Goodall ha sido motivo de admiración y reconocimiento desde hace décadas y su vida y obra han sido inmortalizadas en diversos reportajes, artículos e incluso películas. El trabajo tan inspirador que Goodall realiza ha motivado a que la científica sea nombrada Doctora Honoris Causa por más de 45 universidades del mundo, además de recibir más de cien premios, entre ellos el Príncipe de Asturias de Investigación.
Sin duda, esta conferencia será un evento que ningún entusiasta del medioambiente se querrá perder y que servirá mucho para seguir expandiendo el mensaje de conservación de nuestro ecosistema entre conocedores y el público en general. (C. Chunga)

Un comentario sobre “Laureada primatóloga Jane Goodall dará una conferencia que ya ha llevado por más de 130 países

  1. Las cámaras del Programa El Mundo Invisible estarán ahí para entrevistarla. No se lo pierdan, este sábado de 10 a 11am, por Amazon Channel (canal 27), con repetición los domingos de 11 a 12.

Los comentarios están cerrados.