Lastenia Ruíz, candidata a rectora

Dra Lastenia RuizUNIVERSITAS UNAPENSE, a través de su Comité Directivo, recoge y canaliza el sentir de importantes sectores de todos los estamentos de la comunidad unapense: docentes, estudiantes, graduados y trabajadores administrativos, quienes conscientes del alto grado de deterioro institucional y de la poca credibilidad de los candidatos de siempre, reclaman una nueva opción rectoral, con mayor rigor académico, con más conocimiento del quehacer científico y tecnológico universitario, y con mayor vínculo con la comunidad académica internacional que permita a nuestra UNAP mirar y enfrentar el futuro con mayores probabilidades de éxito de cara a hacer de ella una universidad líder en la Amazonía continental.
Nuestra UNAP cuenta con muchos docentes que cumplen los requisitos para aspirar a ser elegidos rector, no obstante pocas personas pueden dudar que entre todos ellos, resalte de manera especial el trabajo académico y de investigación científica de la Dra. LASTENIA RUÍZ, además de sus también reconocidas cualidades personales de búsqueda de consensos, tan necesarias en estos tiempos grises donde se han agudizados los niveles de conflicto institucional a niveles nunca antes vistos en nuestra historia de más de medio siglo de existencia. La prepotencia, el abuso, la intolerancia se enseñorea en nuestra UNAP, promovido por sectores políticos dispuestos a atropellar a todo aquel que piense diferente a ellos. Necesitamos líderes institucionales con actitudes democráticas.
Por todo lo anterior, UNIVERSITAS UNAPENSE presenta ante la comunidad universitaria y ante la comunidad en general, la candidatura a rectora de la Dra. LASTENIA RUÍZ MESÍA, ingeniera química egresada de la UNAP, doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de La Laguna-Tenerife (España), docente principal adscrita a la Facultad de Ingeniería Química.
Al presentar la candidatura de la Dra. LASTENIA RUÍZ MESÍA, nuestra agrupación UNIVERSITAS UNAPENSE, convoca e invita a todos los miembros de la comunidad unapense a aunarse a este emprendimiento, con la finalidad de sacar a nuestra UNAP del grave estado de paralización, de conflicto y deterioro institucional. Enarbolamos la bandera de la calidad universitaria no sólo en el campo académico, científico y tecnológico, respetando las leyes del país, estatuto y reglamentos que rigen el quehacer de nuestra institución, la extensión y proyección universitaria y el vínculo de la UNAP con el sector productivo y de servicios.