“Las Ugeles son responsables de las contrataciones de los maestros”

  • Edison Guerrero Sánchez, presidente del Consejo Regional, indicó

El presidente del Consejo Regional de Loreto, Edison Guerrero Sánchez, cuestiona duramente al comité evaluador del proceso de contrataciones de plazas docentes ejecutado por la Unidad de Gestión Educativa local (UGEL) conjuntamente con la Dirección Regional de Educación Loreto (DREL).
El funcionario considera que no se está efectuando adecuadamente su trabajo de selección de personal porque están incumpliendo las normas establecidas en sus reglamentos internos educativos.
Guerrero, dijo que responsabiliza a la comisión evaluadora de la Ugel Maynas para aclarar el tema sobre las denuncias de supuesto acaparamiento de plazas a docentes que no cumplen con los requisitos mínimos del orden de mérito.
El consejo regional de Loreto tiene conocimiento que las ugeles son las responsables de componer el grupo de tres personas que integrarán la comisión para la revisión, evaluación y aprobación del concurso de plazas de maestros; si existiera quejas o denuncias de irregularidades, la responsabilidad cae sobre la DREL.
“La autonomía de las Ugeles y la Drel está dada, como parte del consejo escapa de nuestra responsabilidad dar solución al problema de la Drel debido que tenemos un sinfín de compromisos pendientes de otros sectores y tenemos que cumplir con todos de la región”, precisó Guerrero Sánchez. (Ana V. Camus)