“Las Ugeles han servido de caja chica para el gobierno regional”

  • “Están sacando de manera abrupta a directoras”, dijo secretario general del Sute Loreto

 

El Sute Loreto no comparte que el gobierno regional esté cambiando a algunos directores de las Ugeles que por concurso ganaron esa plaza, cuando ni siquiera han cumplido seis meses en el cargo como manda el reglamento.

“Según la norma técnica que ha llevado este proceso de concurso, establece bien claro que cada seis meses se hará una evaluación al director que ha ganado por mérito propio para su ratificación o remoción, y ese periodo de tiempo no lo están cumpliendo.

Nosotros vemos esta situación como algo antojadizo por parte del gobierno regional, de querer poner a un director cuestionado como es el caso de la Ugel Ramón Castilla. A la directora que le quieren sacar de Caballo Cocha, dicen que tiene denuncias pero para eso se tiene que abrir un proceso y así determinar su responsabilidad.

Sacar de una manera abrupta no es lo adecuado, creemos que hay otros intereses porque extra oficialmente se sabe, y eso lo puede decir cualquier maestro de Loreto, que las Ugeles han servido de caja chica para el gobierno regional.

Se están dando una serie de cambios tanto en la Ugel Ramón Castilla, así como en Requena y Loreto-Nauta, pero sin pruebas que ameriten eso. Si son hallados culpables que los retiren, pero parece que esto se presta para otros intereses del Gore Loreto que quizá quiera sacar alguna tajada de las Ugeles.

Como Sute Loreto, estamos conversando con los compañeros encargados para ver qué posición vamos a tener en este aspecto. No se puede permitir que la autoridad regional haga las cosas de manera autoritaria”, indicó Jim Dávila Casternoque, secretario general del Sute Loreto. (Gonzalo López)