Las protestas son buenas en la sociedad

Por supuesto que sí. Sino Marx o Lenin no hubieran emprendido todo un camino de lucha hacia la conquista del proletariado, o sea de aquella masa que sueña con un futuro mejor, con una sociedad justa para todos.
Ayer mismo, un grupo social protestó frente al JEE-Maynas, a fin que se les diga cuándo van a proclamar a las autoridades de Loreto. Al Dr. Álvarez López, no le ha quedado otra cosa que decir que dentro de poco las provincias de Loreto tendrán a los representantes que ha elegido el pueblo.
Más en esa espera el pueblo se está desesperando. Ya no sabe a quién acudir, ya no sabe en quién confiar. Se ha explicado que la próxima semana se divulgará quiénes son los consejeros regionales, quiénes serán los que representen al pueblo frente al poder.
Ya hemos hablado del JNE, del JEE-Maynas-Loreto. Ya hemos hablado de todos y todos piensan en su bien común sin importarles gran cosa todo lo que está por venir, incluso el Cambio Climático, la COP20. Indiana. Tamshiyacu, etc. etc. La Lic. Gladys Vásquez, ha dicho claramente que la Amazonía no está en venta y nunca lo estará porque es Patrimonio de la Humanidad.
Loreto es atractivo por donde se le mire, mas no está protegido porque muchas organizaciones luchan  por ganarse el corazón del pueblo para luego explotarlo hasta quedar devastado, como ocurrió en la época de Arana. La Biodiversidad es inmensa, inconmensurable, bonita. ¿Qué hacer frente a ella? defenderla, nada más que eso.
Esperamos que hoy al leer esta nota, todos los hijos de Loreto antepongan los intereses personales a los intereses comunes de la sociedad. Solo así, entregando todo saldremos adelante hacia el desarrollo que  ansiamos.