“Las plazas presupuestadas de Salud se quedarán en Contamana”

  • Gerente sub regional Ucayali – Contamana, Ronald Panduro Curitima
  • “He conversado directamente con el presidente regional y manifestó que esto se está corrigiendo”

Son un total de 27 plazas orgánicas (presupuestadas) de la Dirección Regional de Salud que estaban a punto de ser traídas a Iquitos sin respetar que fueron creadas por la necesidad que existe en la Red Salud de la provincia de Ucayali – Contamana. Se conoce que la Resolución Nº 1042-GRL-DRSL/30.01, está ya en trámite de anulación.
La información llegó a nuestra redacción por un despacho de nuestro corresponsal en la ciudad de Contamana, Rodolfo Lovo, y fue trasladada al gerente de la Sub región de Ucayali que justo se encontraba ayer en una ceremonia protocolar en Iquitos. Al consultar sobre el tema aseguró que las plazas se quedarán en la provincia ucayalina tal como le expresó el gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis.
“Ha surgido el tema de salud sobre las plazas que están queriendo traer de Contamana hacia Iquitos, he conversado en el gobierno regional y nos han indicado que están en todo el proceso de anulación, para que las plazas se queden para Contamana”, dijo el gerente de la Sub región Ucayali del GORE Loreto, Lic. Ronald Panduro Curitima.
“He conversado directamente con el presidente regional y con el gerente general del gobierno regional, donde explicamos la impugnación a la Resolución del director de la DIRESA donde se daba paso al desplazamiento de las plazas referidas. Esto se está corrigiendo de tal manera que la población de Contamana va tener sus plazas presupuestadas y tendrá más médicos”, aclaró.
“Ustedes saben que el centro de salud de Contamana está en proceso de hacerse hospital, y podemos garantizar que esas plazas se quedan en Contamana”, declaró el funcionario que tiene más de un año en el cargo y que actualmente trabajan en varios proyectos como la del colegio la 24, el Sapico Ramos, el colegio de Canaán de Cashiyacu (comunidad nativa). “Estamos avanzando en lo que es agua y desagüe de Contamana, compromiso del presidente regional que le estamos dando viabilidad y estamos en proceso de ejecución”.
En cuanto a conectividad, dijo que el gobierno regional ha convocado ya el proyecto que conecte Inahuaya con Pampa Hermosa, dos distritos, casi 16 kilómetros de carretera. “La gente contenta por esta obra porque va ser una vía asfaltada”.
Indicó que como “todo es color de rosa, hay gente también que quiere un poco más de inversión, de tal manera que estamos viendo eso con el presidente, de tal manera, que el próximo año 2018 sea mayor la inversión en la provincia. Como usted sabe no está muy bien el presupuesto, pero vamos avanzando”. (Diana LM.)