“Las instituciones comprometidas en la lucha contra la violencia deben poner su mayor esfuerzo”

– Silvia Arbildo, Red de Prevención, Atención de Violencia Familiar, Sexual y de GéneroSilvia Arbildo, Red de Prevención, Atención de Violencia Familiar, Sexual y de Género
La Red de Prevención, Atención de Violencia Familiar, Sexual y de Género viene trabajando con las instituciones del Estado y sociedad que tienen que ver con el tema de violencia hacia las mujeres, trata, explotación sexual, con el objetivo de unir esfuerzos y así dar una lucha frontal a estas problemáticas.
Silvia Arbildo, representante de esta Red, expresa que buscan unirse con las organizaciones civiles y colectivos, para poder abordar todos los temas que afectan a las poblaciones vulnerables. “Creemos que todas las instituciones comprometidas deben poner un mayor esfuerzo, no se trata de ser parte del equipo sino comprometerse con el trabajo”.
Asimismo, expresa que también están pendientes del trabajo que realizan las nuevas autoridades y es por ello que están buscando articular con el Estado. “el año pasado en el día internacional de la no violencia, desarrollamos un evento académico donde los principales ponentes eran las autoridades electas a pesar que todos se comprometieron, ningunas llegaron, creemos que eso nos da a entender el poco interés que tienen en tema social”.
“Hoy estamos asistiendo a varios eventos y trabajos a nivel de la provincia y tenemos propuesta como Red para continuar con el trabajo que hemos venido desarrollando en años anteriores al marguen de que autoridades asuman. Incluso hay una firma de gobernabilidad que hemos asumido como Red, y siempre les estaremos recordando”.
Informa, además que el Plan regional de igualdad de oportunidades 2007 – 2015 está llegando a su fin y están pendientes de la evaluación para ver que se ha cumplido hasta ahora y que falta por desarrollar. (MIPR)
EL DATO: La oficina de la Red de Prevención, Atención de Violencia Familiar, Sexual y de Género está ubicado en la calle Gálvez Nº 691