Las familias deben seguir manteniendo la alerta y no permitir el avance del dengue

– Indica director regional de Salud Hugo Rodríguezhugo rodríguez
El director regional de salud doctor Hugo Rodríguez Ferrucci, referente al tema del denegué mencionó, en este año el dengue ha tenido una especial particularidad y complicada, pues desde la segunda quincena del mes de enero hemos tenido un incremento de casos  que hizo que tuviéramos una cantidad considerable de pacientes hospitalizados, que llegó a 95 en un momento dado en el mes de febrero. Posteriormente ha tenido un descenso progresivo y hasta ayer tenemos el reporte de solo 25 casos de pacientes hospitalizados con este mal. Sin embargo, el clima no nos está ayudando, pues debemos seguir manteniendo la alerta a nivel de las familias a nivel de la comunidad para evitar los criaderos en las viviendas, especialmente en los recipientes en donde se junta el agua para el uso diario que son los más frecuentes que encontramos como focos de los criaderos, así como de otros objetos e inclusive de los plateros y es en donde se debe tener cuidado por los menos entre dos a tres veces por semana.
Por otro lado, indicó que la Diresa cuenta alrededor de 135 inspectores de viviendas que trabajan  permanentemente en el campo y no es suficiente por lo que necesitamos más y cuando vemos que los indicadores del índice aédico aumenta, nosotros lo que hacemos es colocar un mayor número de personas, y para ellos hemos presentado una propuesta al Ministerio de Economía y Finanzas para tener más recursos.
Los medicamentos para combatir el dengue en todos los establecimientos de salud contamos con lo suficiente y está asegurado para todos los casos que podamos tener.
En el Hospital Regional y en el Hospital Iquitos están haciendo todos los esfuerzos para lograr una mayor disponibilidad que esperamos debe concretarse en el segundo trimestre.

Un comentario sobre “Las familias deben seguir manteniendo la alerta y no permitir el avance del dengue

Los comentarios están cerrados.