“Las bases han demostrado que hay una necesidad de enfrentar a PPK y a Meléndez”

  • “Quieren llevar a los deportistas de Loreto como si fueran ‘ganados’ a Tarapoto”, dijo dirigente sindical

Mientras que cientos de maestros se concentraban dentro y fuera del local del Sute Maynas, otros cientos de sus colegas hacían lo propio en la plaza de Armas. Y es que al parecer continúa resquebrajado el Sute Maynas, aunque esta vez los dos grupos acataron el paro teniendo la misma plataforma de lucha.
Casi a las 9 de la mañana, los docentes, encabezados por dirigentes del Sute Loreto, comenzaron su marcha primero rumbo a las instalaciones de la dirección regional de Educación de Loreto. Ahí se quedaron unos minutos dando arengas y pidiendo al director Javier Yglesias que resuelva los problemas del sector. Luego fueron hasta el gobierno regional.
“Las bases han demostrado que hay una necesidad de enfrentar al señor PPK, al señor Meléndez, hay un conjunto de promesas que no han sido cumplidas al magisterio y que más bien amenazan una arremetida contra la educación.
En ese sentido, los maestros, a nivel nacional, a pesar de las divisiones están saliendo. En el sur con una huelga, acá con un paro, creo que llegó la hora de unificar estas luchas.
En nuestra están docentes del CNI, Túpac Amaru, en total es un conjunto de casi 40 bases que están marchando este jueves (ayer). El Sute Loreto fue el ente convocante, desgraciadamente hay una división en la región que patria roja lo ha provocado y que ahora se profundiza porque han convocado en dos lados para esta marcha.
Pero creo que las bases van a superar esto, además que la plataforma de lucha es la misma a nivel nacional. Por ese motivo acá la división no se justifica, la división solo responde a intereses de las regiones.
Acá la dirección regional de Educación de Loreto tiene mucho que aclarar, hay un problema de materiales, malos manejos económicos, quieren llevar a competir a los deportistas de Loreto a Tarapoto, como si fueran ‘ganados’. Así es imposible generar educación y un desarrollo del cuerpo humano “, indicó Renato Achata, dirigente sindical.
(Gonzalo López)