“Las autoridades no entienden la necesidad del pueblo”

  • “Nuestros compañeros esperan bastante tiempo su pago”, indica Gerardo Monge.
  • “Director del hospital Regional tiene a funcionarios con procesos judiciales”, advierte. 

El ex dirigente sindical y trabajador del hospital Regional, Gerardo Monge, salió al frente para pedir a las autoridades que sean más humanos y paguen los sueldos a los trabajadores de terceros.
“La salud del pueblo es importante pero también la necesidad de los trabajadores, a estas alturas varios de nuestros compañeros están esperando bastante tiempo su pago por parte del Estado; además de la 037, entre otros intereses y bonos que corresponden.
El sueldo de los trabajadores de locación no hay, y ellos están haciendo las veces de los nombrados, están trabajando mucho más ahora que existe una gran demanda en nuestro hospital Regional en donde a veces ni camas hay porque el hospital Iquitos prácticamente no está funcionando.
Nuestros compañeros están de hambre por tanto tiempo sin ver sus sueldos, esta modalidad del pago lo maneja el SIS porque directamente es poco lo que se recauda. El Seguro Integral de Salud da presupuesto a otros y por qué no da al hospital Regional que estamos con más carga de atención al usuario.
Las autoridades qué tanto pintan que no entienden la necesidad del pueblo. El SIS debe dar prioridad al hospital Regional a estas alturas que está cargadísimo con la atención. El gobernador también debe comprender bien eso.
En cuanto al director del hospital Regional da que decir de su gestión porque algunos de sus funcionarios deben salir porque se encuentran con procesos judiciales y él los mantiene en sus cargo, debe tomar cartas en el asunto y llamar a aquellos que no están implicados en problemas. Una de ellas es la directora administrativa, que nunca la vi ni gerenciar una bodega mucho menos lo hará con un hospital”, indicó Gerardo Monge.
(Gonzalo López)