LAS ACADEMIAS INTERNACIONALES DE FÚTBOL

Este año, como nunca  antes en nuestro fútbol, los niños y jovencitos (06 a 15 años) tienen en su casa (Iquitos) dos academias que le permitan  (si calidad y cualidades talentosas lo permiten) despegar en el popular deporte de y llegar a escalones insospechables. Una, la Academia de River Plate y otra de Boca Junior, dos grandes del fútbol argentino, en manos de destacados profesionales loretanos y el apoyo de técnicos argentinos, someterse a trabajos para mejorar su estado físico y técnico.

Se acaba de incorporar en Lima el Club Barcelona de España, otro de los grandes del fútbol europeo, que también apuesta por la búsqueda de talentos, en otra oportunidad brillante  para los que quieran abrirse paso en un deporte que puede brindarles un porvenir insospechable.

¿Cuáles son los objetivos de estas escuelas? Que el niño ó joven que llegue a sus aulas, se descubra puliendo sus errores y defectos y se convierta en crack para reemplazar por ejemplo a Leonel Messi.

El que llegue a estas academias cuenta con un entrenamiento personalizado. Para aprender los principales gestos técnicos, además de los fundamentos, la forma de ubicarse en el campo, el trabajo que debe realizar  en el lugar donde le ubique el DT para rendir mejor. Además y creo que es fundamental, desde esa edad, la educación de valores, que hoy hace mucha falta a muchos que se consideran eminencias.

La mayoría de los niños y jóvenes que ya están trabajando en las academias, están en la edad escolar, tiene un especial ejemplo en las niñas del Sagrado Corazón, que en el torneo sudamericano, que se realizó en Lima, gracias a su esfuerzo y dedicación y sin estar en un lugar de capacitación científica, han conseguido el sub campeonato debajo de Brasil, que es un mérito para ellas, para su colegio y para el país. Se persigue que en los colegios, esa inquietud no decaiga en los muchachos y muchachas y por el contrario, con un trabajo tecnológico y con una mejor orientación estos éxitos se repitan para nuestro Loreto cada año en otras disciplinas deportivas. Por las expresiones de los técnicos hay materia prima suficiente y las satisfacciones llegarán a corto y largo plazo. Es cuestión de que los padres de familia tengan confianza  en lo que se está haciendo y proponiendo.

Padres de familia no pierdan la oportunidad.

HACIENDO  DEPORTE……TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.