Lanzar la piedra y…

El ejercicio del diálogo ha rebasado las intenciones de miembros de gremios, sindicatos, organización, asociación, u otra base del Frente Patriótico de Loreto que ha preferido lanzar la piedra y esconder la mano, embarrando a toda la institucionalidad social que tiene como partida de nacimiento el FPL, que aunque con altas y bajas trata de sobrevivir como representativo de Loreto.

Lo que ha sucedido ante noche en la asamblea del Frente no es más que la pura intolerancia de cierta organización que forma parte de las bases organizativas. Quiénes han sido? Se sospecha que puedan haber sido integrantes de la base de construcción civil interesadas en que el paro del 22 de setiembre convocada por la CGTP Loreto sea contundente.

Ellos necesitaban que en la asamblea del Frente Patriótico se diga explícitamente a través del voto mayoritario, sino, unánime, que el respaldo a la medida de fuerza de la confederación de trabajadores contaba con el respaldo del Frente, pero la tendencia durante el debate en la asamblea era a no aprobar el apoyo a la medida de fuerza. Más no llegaron a votar.

La asamblea se frustró, como ya conocemos, por la gresca entre asambleístas y la corrida en las calles que derivó en balacera con herido grave y otros leves. Además del susto para vecinos y transeúntes, que atónitos observaron una escena extrema que por primera vez empaña los nobles objetivos y fines de la organización popular con más historia a favor de los intereses de Loreto.

Los resultados en cuanto a los afectados es de pronóstico reservado, pero, la evaluación de esta última asamblea frustrada del FPL debe llamar severamente la atención respecto a lo que está germinándose internamente y cuyo trascendido es que intereses de grupos están tratando de manejar las decisiones.

Bueno, el Frente ya tuvo historias parecidas en cuanto a discrepancias, pero de ahí al uso de armas de fuego, la dirigencia debería poner el parche en el acto, en base a su reglamento interno y las acciones policiales y judiciales que dieran a lugar.