Lanzan concurso inter escolar de periódicos murales 2010

A fin de facilitar la organización de círculos de estudio en torno a la lectura, así como promover y divulgar el conocimiento científico generado por el IIAP, el Instituto de investigaciones de la Amazonía Peruana (IIIAP) a través de su Centro de Documentación y Comunicación Científica y la Asociación de Bibliotecarios y Documentalista Amazónicos (ABDA), organizan el I Concurso Inter escolar de Periódicos Murales 2010.

En este concurso podrán participar los estudiantes de Educación Secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas de Maynas, a través de sus Círculos de estudio y lectura científica.  Los temas podrán ser elegidos por los estudiantes de cada círculo, en base a sus áreas de interés sobre los siguientes temas:

Cambio climático, ordenamiento territorial y ambiente, manejo forestal y servicios ambientales, biodiversidad amazónica,  uso y  conservación del agua y sus recursos, interculturalidad y poblaciones indígenas, Los círculos participantes recibirán al momento de su inscripción,  información textual y digital que el IIAP entregará a cada uno de los delegados, con el fin de promover y facilitar la indagación del tema elegido.

Todos los trabajos serán presentados a la prensa el 14 de Noviembre, en el marco del «Día del Bibliotecario», la fecha límite de entrega de periódicos murales al IIAP será hasta 10 de noviembre 2010. Cada institución educativa, si cree conveniente, podrá llevar a cabo los concursos eliminatorios.

El concurso se realizará internamente en los respectivos colegios, si así lo dispusieran sus autoridades,  debiendo participar el periódico ganador en la final a realizarse en el IIAP. Av. Abelardo Quiñones Km. 2.5.

Se establecen los siguientes premios: Primer puesto: Una colección de obras de lujo generadas por el IIAP,  500 Nuevos soles, un diploma y medalla. Segundo puesto: Una colección de obras de lujo generadas por el IIAP la suma de 250 nuevos soles, un diploma y medalla. Tercer puesto: Una colección de obras de lujo generadas por el IIAP, un diploma y medalla

El hecho de participar en el concurso implica la aceptación total de las bases. Para mayor información del concurso o o para solicitar una ficha de inscripción llamar al teléfono265515 anexo 221 enviar un correo electrónico a lgutierrez@iiap.org.pe. (MIP)