– San Juan Bautista es el primer distrito en implementar este programa

El pasado sábado se inició el programa de Segregación en Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos en el distrito de San Juan Bautista. Con este hecho, la Municipalidad dio un gran paso como distrito ya que, a nivel de toda la región Loreto son los pioneros en implementar este proyecto donde la Urbanización Santa Sofía fue la primera en la entrega de los tachos ecológicos.

Más tarde en la noche, el mismo alcalde de la Comuna de San Juan, entregó los demás tachos recolectores así como, contenedores de basura que servirán para recolectar y separar los residuos orgánicos (tachos verdes) de los inorgánicos (tachos naranjas).

 

El objetivo principal de esta iniciativa del área de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la Municipalidad es promover, ejecutar y monitorear campañas de Educación Ambiental en las viviendas, mercados, centros educativos y asentamientos humanos; asimismo, se realizan talleres de sensibilización ambiental, difundiendo técnicas en manejo de residuos sólidos.

 

De esta manera, contribuiremos a cambios y aptitudes de la población del distrito y por consiguiente, reduciremos el impacto negativo al ambiente en el que vivimos.

 

En la ceremonia de entrega, el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, reiteró su compromiso con este gran proyecto y que continuarán consecutivamente con las entregas y capacitaciones hasta llegar al asentamiento humano más alejado, involucrando a todos los sanjuaninos como agentes de cambio para poder convertir a nuestro distrito en un circuito Turístico y también, Ecológico. (MDSJB)