Lanzamiento de la campaña de maternidad saludable y segura

– Nora Guerra, representante del Centro de Salud de Bellavista, fue la ganadora de concurso «Barriguitas Pintadas».FINALISTAS

En la zona de parqueo del Hospital Regional de Loreto y con la presencia de madres gestantes de los diferentes sectores de nuestra ciudad, alumnos de instituciones educativas invitadas, autoridades de salud, representantes del Gobierno Regional de Loreto y gobiernos locales, se dio inicio a la campaña de la «MATERNIDAD SALUDABLE y SEGURA» con la finalidad de sensibilizar, motivar y comprometer a todas las instituciones públicas y privadas, así como a la población en general en la participación de una maternidad sin riesgos.
En breve ceremonia, el Dr. Roberto Ruíz, en representación del Dr. Hermann Silva, director de la Diresa Loreto, fue el encargado de dar por inaugurado la campaña que pretende educar, concientizar y brindar todo el apoyo a las madres gestantes para una maternidad segura y saludable.
Llamó mucho la atención, cada una de las presentaciones y coreografías que las obstetras realizaban para deleite de los presentes. El Gobierno Regional de Loreto puso lo suyo con representaciones teatrales y danzas, pero lo más esperado fue la final del concurso «Barriguitas Pintadas» que luego de una apretada decisión en puntajes, dio como ganadora a la señora Nora Guerra, representante del Puesto de Salud de Bellavista Nanay.