-Culminaron con éxito intervenciones en Iquitos

Por cuarto año consecutivo Operación Sonrisa y LAN Perú unieron esfuerzo para llevar a cabo una nueva campaña quirúrgica gratuita en la ciudad de Iquitos, con el fin atender a decenas de niños, adolescentes y adultos que sufren de labio leporino y/o paladar hendido.

 

LAN Perú traslado a todos los médicos, enfermeras y voluntarios que forman parte de Operación Sonrisa hasta Iquitos capital de la región Loreto, gracias a lo cual se realizaron 22 operaciones quirúrgicas sin costo alguno.

Todos los pacientes recibieron medicinas totalmente gratuitas para su proceso de recuperación, así como una evaluación post operatoria a cargo de un cirujano plástico  para garantizar su total rehabilitación.

 

Las misiones de Operación Sonrisa seguirán recorriendo el país junto a LAN Perú, para devolverle la sonrisa a los más pequeños de las comunidades menos favorecidas.

 

Michael Patzl, gerente de Relaciones Institucionales de LAN Perú, afirmó “que es un orgullo para la empresa formar parte de esta importante iniciativa que cambia positivamente la vida de cientos de personas de escasos recursos y de sus familias, porque estas intervenciones quirúrgicas no sólo les devuelven la sonrisa a los pacientes, sino también la autoestima”. Reitero, asimismo, el compromiso de la empresa de seguir apoyando y trasladando al personal involucrado en esta magnífica obra y todos los instrumentos y equipos que se requieren para las intervenciones quirúrgicas.

 

 

Durante los tres primeros años que Operación Sonrisa y LAN Perú se unieron para emprender esta labor, se han evaluado a cerca de 600 pacientes y se han realizado más de 350  operaciones gratuitas a  niños, adolescentes y adultos en las regiones de Cusco, Arequipa e Iquitos.

 

Para mayor información relacionada a las misiones a Operación Sonrisa llamar a los teléfonos (01) 445-9595, (01) 997-755-581 o ingresando a  www.operacionsonrisa.org.pe. (WGN)