“Lamentablemente los funcionarios hacen lo que mejor les parezca sin tener en cuenta la normatividad vigente”

  • Secretario general del sector Educación, David Cubas
  • En el tema administrativo siempre ha tenido esa falencia el sector

 

Por la coyuntura que vive la Dirección Regional de Educación de Loreto – DRE Loreto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del sector Educación, David Cubas, comentó: “Básicamente se ha centrado en el tema administrativo que siempre ha tenido esa falencia el sector. Lamentablemente los funcionarios creen que esto es su chacra y hacen lo que mejor les parezca sin tener en cuenta la normatividad vigente”.
Acotó: “Por ejemplo, uno de estos casos es de los juegos deportivos escolares que han sacado a concurso, pero al final no han utilizado el servicio, les han mandado por vía aérea y en un vuelo cívico debiendo ser un vuelo comercial.
En buena hora que el Ministerio Público inició una investigación, de este proceso que ha ganado un proveedor, hubo un adelanto económico, pero si no se ha utilizado el servicio el proveedor no va devolver eso, porque va a decir yo he participado, entonces ahí se configura un delito, debieron desde un inicio sacar a concurso para que gane un proveedor que les lleve en un vuelo comercial y eso lo establece la misma norma técnica del Ministerio de Educación para estas actividades”.
La empresa que ganó fue Servicios Multimodal “que es un proveedor nuevo acá en el sector que ha venido juntamente con la nueva administración, como sabemos hay indicios de que se habría direccionado y esto ya investiga el Ministerio Público, ya lo determinarán, y en buena hora que lo hayan hecho de oficio.
Lo mismo sucedió con los materiales educativos. Han hecho todo un show los funcionarios yéndose a ese local (sobre el abandono de los materiales educativos), aunque ya están declarando ante la Fiscalía y ojalá no se archive y se determinen las responsabilidades.
Los trabajadores del sector han tomado de muy buena manera el retiro (de la administradora Marioly Oliveira), porque ha habido un maltrato permanente al trabajador, no solamente con el Sindicato, sino con los trabajadores. El tema ya está zanjado y se espera que el próximo funcionario venga a oxigenar el sector, pero que venga gente con probidad y con experiencia”, manifestó el dirigente administrativo de Educación. (Diana LM.)