Lagartos y boas invaden zonas inundables en Punchana

– Pobladores los matan para sacarles manteca

Un gran susto se llevaron los vecinos del AH Pilar Nores del distrito de Punchana, al percatarse que debajo del entablado de la casa de la señora Elena Pérez, se escondida una boa amarilla de aproximadamente tres metros de largo.

Actualmente todo ese asentamiento se encuentra inundado, e incluso hay lugares donde se han formando especie de pantanos, donde en horas de la noche se escuchan ruidos extraños.

 

«El otro día yo salí de mi casa en la noche y con mi linterna alumbre hacia la parte inundada y vi a lo lejos puntos brillantes, según dijeron mis vecinos esos son lagartos, y puede ser cierto porque mis gallinas están desapareciendo», indicó la señora Elena Pérez.

 

La boa, según conto la señora Elena, se encontraba a un costado del corral de sus patos lista para cacear a una de sus aves, al ver al reptil, lo primero que hizo fue en busca de ayuda.

 

A los pocos minutos llegaron hasta su casa varios de sus vecinos, quienes luego de rodear a la boa, lograron sacarla del agua para luego matarla.

 

«Cuando la sacamos del agua, era un tremendo animal, un vecino la mato, otro se llevó su cabeza y yo me quede con su manteca porque dicen que cura enfermedades, ahora no sé si debajo de mi casa hay mas boas, o tal vez lagartos, pero mis vecinos ya me han dicho que les avise si encuentro otro animal», contó la moradora. (G.Ross)