Ladronzuelos arrebatan celular a universitaria

  • Cuando se encontraba sentada en la vereda de su casa

El calor era insoportable la noche del último miércoles, por lo que no tuvo otra idea que sacar su mecedora  a la vereda de su casa y estar una par de horas afuera con la intención de refrescarse.

Fue ahí cuando revisaba su celular, un sujeto se bajó de un motocarro y se acercó a la universitaria para arrebatarle su equipo celular, la joven no se dejó y empezó a forcejear con el ladrón.

Fueron casi tres minutos que la víctima y el ladrón forcejearon, “para mí decía que yo estaba gritando, pero mis primos no me escucharon nada, el ladrón empezó a golpearme el abdomen con la intención de que suelte mi celular. Yo no le permitía nada, el celular lo puse entre mis piernas, por eso nuevamente me golpea, pero esta vez en la cara, como no podía con su cometido, saca un cuchillo que tenía por la cintura y me lo pone en el estómago, trata de picarme, y es ahí que suelto el celular, se sube al motocarro que le esperaba y se dan a la fuga”, contó la víctima.

La joven universitaria, estudiante de la escuela de Administración de la FACEN-UNAP, fue identificada como  Luisa Joicee Tenorio Zamora (22) a quien  le arrebataron su teléfono celular marca Samsung GALAXI J7, de la vereda de su casa ubicada en la cuadra 17 de la calle Putumayo, distrito de Iquitos.

Según la víctima, los delincuentes para cometer el delito, tuvieron que pasar dos veces para percatarse el descuido de la joven y arrebatarle su equipo, “los sujetos habían pasado dos veces por mi casa, seguro querían percatarse que estaba distraída y sola, según mis vecinos me dijeron que estos delincuentes viven por la San Antonio y salen en motocarro a robar, pero siempre les sueltan porque son menores de edad”, dijo Luisa.

(C. Ampuero)