Ladrones se hacen pasar como militantes y policías para no ser linchados

-Fueron capturados por pobladores de «Violeta Correa»

¿Politizan la delincuencia? Dos sujetos fueron capturados por los vecinos del AH «Violeta Correa» y tras caer en manos de la policía, estos dijeron que pertenecían a un conocido movimiento regional.

Sujetos fueron llevados a la comisaría 09 de Octubre.
Sujetos fueron llevados a la comisaría 09 de Octubre.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Hernán Ríos Vargas (47) y Luis Alberto Saldaña García (49). Estos individuos fueron acusados por robar una cartera en un negocio ubicado en la avenida La Participación B11.

Según los testigos, ambos llegaron a la zona a primera hora y luego de hacer una breve inspección, ingresaron al local donde se encontraba Estefani Jusset Huerta Sulla, a quien le arrebataron una cartera que contenía sesenta soles.

Cuando intentaban escapar, los vecinos se dieron cuenta y tras escuchar los gritos de la agraviada, se les fueron encima a los ladrones y les aplicaron una soberana paliza. Casi los linchan.

Los pobladores llamaron a la policía y los efectivos llegaron a los pocos minutos. Al ser interrogados, los ladrones se defendieron diciendo que pertenecen al «Motor del Desarrollo» y que fueron al lugar para avisarle a la gente que un camión cisterna llegaría a darles agua.

Sin embargo, la agraviada, Estefani Huerta, aseveró que Francisco Ríos, para evitar que lo masacren, mostró un carné de la policía nacional (prestó servicios hace años) y dijo que no le hagan nada porque podrían sufrir las consecuencias.

Los detenidos fueron llevados a la comisaría 09 de Octubre y quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones del caso. Cabe señalar que ambos presentaban heridas y golpes. (MC)