Ladrones roban más de diez mil soles en colegio experimental Unap

– Guardián fue atado de pies y manos

Segundo Valencia Tuanama (39) fue atado de pies y manos por un grupo de delincuentes que lograron llevarse de la sala de cómputo de la institución educativa experimental UNAP, dieciocho equipos de cómputo, un amplificar y accesorios valorizados en más de diez mil nuevos soles.

El robo se produjo en horas de la madrugada, los ladrones aprovecharon que el guardián, Segundo Valencia, dormía plácidamente, por lo que fácilmente fue  reducido, no sin antes amenazarlo de muerte.

 

Los delincuentes, según se dijo, ingresaron al colegio escalando el cerco perimétrico, segundo valencia es el único guardián del colegio cuyo terreno tiene cerca de dos hectáreas.

 

Para poder ingresar al laboratorio de cómputo, los ladrones utilizaron pata de cabra para abrir la puerta, todo lo robado fue trasportado en varios motocarros que esperaban en la puerta principal.

 

Recién a las cinco y media de la madrugada, el guardián pudo soltarse y llamar a la policía para hacer la denuncia correspondiente, los efectivos de la Comisaría 9 de Octubre ya están investigando lo ocurrido y en las próximas horas estarían dando con los autores del robo, quienes ya habrían sido identificados por uno de los vecinos del lugar. (G.Ross)