Ladrones intentan robar medicinas del colegio Simón Bolívar

Sin seguridad. Cerca de cuatro mil soles en medicamentos fue lo que intentaron robar de la unidad médica de la institución educativa Simón Bolívar.

Daniel Rengifo, director del colegio, dijo que de manera diaria delincuentes ingresan a los terrenos del colegio a tratar de robar lo que sea, pues hace más de tres meses parte del muro perimétrico de la parte posterior del colegio se cayó debido a los trabajos de alcantarillado que se han realizado en esa zona.

 

El intento de robo se registró hace algunos días, según el director, los delincuentes ingresaron por la parte posterior del colegio, luego utilizando una pata de cabra trataron de violentar la puerta de la unidad médica, pero cuando estaban por llevarse todos los medicamentos fueron descubiertos por el guardián, por lo que huyeron del lugar sin llevarse las medicinas.

 

El director del colegio contó que debido a esta situación de manera constante ha estado enviando documentos tanto al gobierno regional como al alcalde de Maynas, solicitando ayuda para que se pueda levantar el muro perimétrico.

 

«La obra de alcantarillado estaba a cargo de una empresa girasoles, ellos son los responsables que parte del muro se cayera porque no terminaron la obra, ahora ellos ya se han ido y no sabemos a quién reclamar, es por eso que estamos pidiendo al Municipio y al Gorel que nos ayuden a levantar el muro para poder proteger el colegio y a los estudiantes, sin embargo no responden», indicó el director.

 

Por último, el director dijo que si las autoridades no responden  a nuestra justa petición que no requiere mayor presupuesto ni grandes estudios técnicos, en esta semana los alumnos, docentes y padres de familias estaríamos obligados a realizar una protesta en las afueras del colegio para exigir atención por parte de las autoridades. (G.Ross)