Ladrones intentan robar casa en horas de la madrugada

  • Sonido de alarma alertó a propietarios

Pensaron que los dueños de casa estaban en un profundo sueño. Tres sujetos intentaron robar una casa ubicada en la calle Nauta N° 1086 en el distrito de Punchana de propiedad de la familia Hidalgo Novoa.

Los delincuentes se encontraban a bordo de un motocarro de color azul sin placa de rodaje, tenían en su poder herramientas mecánicas entre ellas una pata de cabra y una comba con las cuales violentaron primero una puerta de fierro.

Tras haber logrado su primer cometido, los hampones decidieron romper la segunda puerta, que estaba construida de madera, esta era la que daba al garaje de la vivienda. Fue en ese momento que la alarma sonó dentro de la casa. Los delincuentes ni se inmutaban porque ellos no oían la alarma.

La familia Hidalgo tras ser alertada, se levantó y visualizaron a través de su monitor lo que captaban las cámaras de vigilancia. Allí se percataron que dos sujetos violentaban la puerta de su domicilio mientras que su cómplice les esperaba a bordo de un motocarro.

Según se supo, uno de los integrantes de la familia se asomó por la ventana del segundo piso y con un arma amenazó a los delincuentes, quienes se dieron a la fuga por rumbo desconocido.

Según los integrantes de esta familia, tras lo sucedido cerca de las 3 de la madrugada, se comunicaron con la base del serenazgo de Punchana, pero fue recién a las 5 de la mañana que una móvil se acercó al lugar para constatar los hechos.

Esto efectivamente molestó a estas personas quienes mostraron sus disconformidad con los agentes, “la verdad no sabemos por qué no llegaron en el acto, si su base está a unas cuadras de la casa, quié sabe si algo nos hubiera pasado, pero felizmente pudimos hacer correr a estos desgraciados que pensaron que estábamos durmiendo plácidamente”, contó una mujer que salió del interior de la casa.

Para los vecinos de este lugar, esta zona de la calle Nauta es un peligro constante debido a la cantidad de personas de mal vivir que pululan por el sector. Ante el hecho ocurrido, vienen exigiendo a las autoridades que tomen cartas en el asunto y que envíen constantemente patrullaje del serenazgo y de la policía para evitar este tipo de situaciones.

SERENAZGO DESMIENTE A VECINA

Por su parte, el señor Freddy del Águila, supervisor del serenazgo de Punchana, manifestó que la vecina agraviada estaría metiendo cuando dice que el intento de robo se registró cerca de las tres de la madrugada, “tenemos un material fílmico en donde registra el intento del robo a las 4 de la madrugada; es más, la vecina dice que llamó a la base del serenazgo, quisiéramos que demuestre lo dicho, porque no tenemos reporte alguno de este caso en el lugar, también dicen que no hay vigilancia en la zona, nuestros agentes patrullan a cada rato por el lugar e incluso duermen por la cancha para dar tranquilidad a los vecinos de la zona. Cuando supimos de ese intento de robo, nos desplegamos al lugar con el apoyo de la PNP para constatar los hechos, así que no vamos a permitir que nos vengan a ningunear o que nos vengan a decir que no trabajamos y que no estamos alertas a las llamadas que nos hacen, ya se demostró que el índice de criminalidad en la zona de Punchana ha bajado y vamos a seguir trabajando para que siga en ese mismo camino”, precisó el supervisor.

(C. Ampuero)