Ladrones  hacen de las suyas en las calles Alfonso Ugarte con Próspero

  • Arrebatan cosas de valor de sus víctimas

No les importa absolutamente nada. Sujetos que se encuentran al margen de la ley han hecho de los cruces de las calles Alfonso Ugarte con Próspero su “centro de operaciones” para cometer sus delitos en contra de incautas personas que pasan por el lugar o que están distraídas.

Según los vecinos de la zona, es una banda organizada que salen hasta este sector desde la zona baja de Belén con la única finalidad de arrebatar celulares, arranchar carteras, relojes y gorras de personas de a pie y las que se trasladan en motos, motocarros y colectivos de transporte público.

Estos hechos se registran a plena luz del día, es decir, en horas de la mañana y a partir  de las 4 de la tarde.  Los sujetos de mal vivir tras robar emprenden la huida por la primera cuadra de la calle Alfonso Ugarte y se meten por los pasajes y calles más peligrosas de la zona baja de Belén.

Las mesas de los vendedores del lugar la utilizan para disimular que duermen o descansan y así cometer el delito en contra de estas personas que van por el mercado a realizar sus comprar en horas de la tarde.

Por otro lado, los mismos comerciantes señalaron a este medio la falta de presencia policial y de personal del serenazgo de Belén, lo cual es muy bien aprovechado por estos sujetos para hacer de las suyas por este lugar.

Entre tanto, la población en su conjunto viene solicitando a las autoridades de turno que tomen cartas en el asunto, no solo por este sector del distrito de Belén, sino también por zonas denominadas como “rojas” en los distritos de Punchana, Iquitos y San Juan.

 (C. Ampuero)