• Robacasas fugaron al ser sorprendidos por los propietarios 

Intentaron hacer el robo del mes, pero no lograron su cometido porque fueron sorprendidos por los dueños del inmueble. La madrugada de ayer una banda de robacasas que se transportaban a bordo de un motocarro aprovecharon la torrencial lluvia que caía en toda la ciudad para perpetrar robos en varias casas del distrito de Punchana.
Fue así que los delincuentes violentaron la ventana de fierro de la casa de la familia Chunga Moreno, ubicada en las inmediaciones de las calles Diego de Almagro con Cabo Pantoja. Cuando estaban a punto de perpetrar el robo y arrasar con todo lo que tenían a su alcance, uno de los integrantes de la familia se levantó tras escuchar un sonido raro en las afueras de su domicilio.
En el lugar vio a tres personas que estaban afuera con toda la lluvia, llamó a los demás integrantes de su familia para ver qué es lo que había pasado y cuando abrieron la ventana se dieron con la sorpresa que estaba cortada. Los robacasas al notar la presencia de estas personas optaron por darse a la fuga en dos motocarros azules y un rojo dejando en el lugar la herramienta mecánica que habían utilizado para cometer el robo.
Otra vivienda también iba a ser robada por estos facinerosos ya que habían roto la ventana de vidrio para ingresar al inmueble.
“Mi hermana se dio cuenta y llamó a los demás familiares, así que fuimos a ver qué es lo que había pasado y encontramos el fierro de las ventanas completamente rotas, felizmente escuchamos, de lo contrario nos hubieran robado todo”, contó un testigo.
(C. Ampuero)