“La votación se dio de manera democrática y rápida”

  • «No hubo anomalías», dijo el presidente del JEE de Maynaswilber mercado

Los miembros del Jurado Electoral Especial (JEE) de Maynas comenzaron su trabajo de fiscalización de los locales de votación en el distrito de San Juan Bautista. En primer orden llegaron al colegio 60024, frente a la plaza Abelardo Quiñones, luego se dirigieron a la UCP y la institución educativa CNI. Después llegaron a locales de votación de Belén, Iquitos y Punchana.
«No hemos notado anomalías, todo está tranquilo. La votación se está dando de manera democrática. La gente acude tranquila sufragar porque ya sabe dónde le iba a tocar y eso es bueno.
En el colegio de San Juan notamos que solo faltaba que se instale una mesa, pero luego de unas coordinaciones esto fue posible, ya que un ciudadano de la cola aceptó ser miembro de mesa. Después todo estuvo bien», indicó el doctor Wilber Mercado Arbieto, presidente del JEE de Maynas.
Por otro lado, resaltó que durante los operativos realizados por los fiscalizadores la noche del sábado y la madrugada del domingo para dar cumplimiento a la ley seca, no hubo situaciones que lamentar en cuanto a multas que imponer, debido a que la norma fue acatada.
El funcionario también destacó que los partidos políticos cumplieron con retirar sus propagandas electorales que estaban ubicados a 200 metros a la redonda de los centros de votación. (GL)