La unión hace la fuerza

La sociedad organizada de Loreto tendrá el próximo 16 de octubre, la oportunidad de sentar un precedente en lo que va de su vida como región que defiende sus intereses, que rechaza con valentía cualquier agresión y que no permite que oscuros intereses quieran aprovecharse de sus recursos naturales en perjuicio de su pueblo.

 

Para esa fecha está anunciada la visita de  la Comisión Agraria del Congreso para realizar una audiencia pública para tratar sobre la derogatoria de  la Ley No.  29760 que «declara de necesidad pública la ejecución del proyecto de trasvase del río Marañón y el represamiento y la derivación del río Huallaga para fines hidro energéticos y agrícolas».

 

Para esta vez no debe haber voces y expresiones aisladas, cada una lanzando al viento sus opiniones. Esta es la ocasión para que los colegios profesionales, los gremios sindicales, las organizaciones populares;  es decir,  la sociedad civil en su conjunto de todas las provincias de Loreto, se reúnan con anticipación y emitan un único pronunciamiento donde se consignen las consideraciones por las que Loreto exige la derogatoria de esa ley por ser atentatoria contra la vida, el medio ambiente y el desarrollo de nuestra región.

 

Un primer paso ya se dio con la presentación del presidente regional ante  la Comisión Agraria  del Congreso, donde tuvo el respaldo de nuestros congresistas y de los representantes de las regiones que también serían afectadas por  la Ley  Corina.

 

Sólo con la unidad de criterio, podremos llegar a la conciencia de los legisladores de la patria. De esa forma demostraremos que todos como un solo hombre estamos contra todo aquello que atente contra la vida natural de nuestro territorio. Recordemos que la unión hace la fuerza.

 

La Región, reitera su compromiso de acoger en sus páginas el clamor del pueblo, cual es el respeto a la vida en todas sus formas.