–  “Estamos ad portas de reabrirlo”, dijo director del hospital regional

– “Poco a poco nos estamos nivelando en el pago del personal”, indicó Percy Rojas

percy rojasEn mes y medio de estar en el cargo, la nueva gestión del hospital Regional encabezada por el doctor Percy Rojas, viene saliendo poco a poco de la situación crítica en la que se encuentra y recupere la imagen que se ha perdido. Por lo pronto, se anuncia la pronta reapertura de la UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal) y la presencia de dos especialistas
“Estamos trabajando para sacar adelante el hospital Regional, de manera conjunta tanto con los profesiones como técnicos, teniendo como objetivo de continuar dando una atención con calidad y calidez a nuestros usuarios.
Estamos ad portas de reabrir nuestra UCIN que ha sido totalmente refaccionada, este martes realizamos el proceso de desinfección que es parte del proceso para su reapertura, y el lunes llegaron ya dos especialistas en neonatología que nos van a acompañar de manera permanente en el hospital y van a ser parte del staff de médicos de esta Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.
Todos estamos poniendo nuestros esfuerzos para que esta UCIN pueda seguir brindando sus servicios a los pacientes recién nacidos con complicaciones, habida cuenta que el hospital Iquitos también se encuentra en una situación crítica debido a la gran demanda que se tiene a nivel de la región Loreto”, dijo el doctor Percy Rojas, director del hospital regional.
En cuanto a la nivelación de salarios, expresó que también están poco a poco poniéndose al día y que los trabajadores están entendiendo el esfuerzo que están haciendo.
“El gobierno regional nos ha entregado algunas partidas para cubrir justamente esos sueldos atrasados que existía en el personal y que lógicamente causaba malestar. Ya estamos nivelando, este mes vamos a cumplir con todo el pago del personal; sin embargo, hay una brecha que tenemos pendiente que resolver en el financiamiento de agosto hasta diciembre, pero estamos gestionando con el Gorel a través del ministerio de Economía y Finanzas, esperando también tener éxito en esa gestión y de una vez resolver ese problema”, indicó el funcionario.
En cuanto a que Susalud indicó que existen indicios de que en el hospital Regional hubo negligencia en la muerte de los nueve bebés en el mes de marzo de este año, el director de ese nosocomio dijo si bien es cierto esta desgracia no ocurrió durante su gestión, asume el pasivo y la responsabilidad.
“Es un proceso que Susalud está siguiendo que permitirá deslindar responsabilidades, evidentemente si se han producido estas muertes tiene que haber habido alguna falla en nuestro sistema que hizo se produzca estas muertes. Nosotros como gestión ya hemos tomado cartas en el asunto y justamente hemos tenido la presencia de una especialista en bioseguridad que ha trabajado con los médicos, enfermeros y técnicos para subsanar las posibilidades de error para que cuando reabramos la UCIN, no se produzcan. Le digo a la población que estamos trabajando para resolver estos riesgos que pueden ocurrir en un paciente hospitalizado”, finalizó diciendo Rojas Ferreyra. (GL)