La UNAP brinda apoyo a damnificados del incendio en Belén

El jueves 21 de septiembre, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), a través de sus Oficinas Generales de Responsabilidad Social Universitaria y de Bienestar Universitario, se dirigió a la zona de Playa Hermosa del distrito de Belén, para realizar una intensa jornada de apoyo humanitario a las sesenta familias damnificadas del último incendio ocurrido en la ciudad de Iquitos.
El doctor Heiter Valderrama Freyre, rector de la UNAP, junto a los funcionarios, personal administrativo y estudiantes de esta casa superior de estudios, desde las 8 de la mañana ingresaron a este lugar e hicieron un recorrido por toda la zona afectada, llevando desayunos, bolsas de víveres, útiles escolares y juegos para niños. El grupo folclórico de la UNAP y payasos, acompañaron a la delegación con la finalidad de levantar los ánimos a las familias que sufrieron este lamentable suceso.
Por su parte el rector de la UNAP manifestó que a pesar de las dificultades que tiene la UNAP en cuanto a presupuesto, sus autoridades universitarias, siempre estarán atentas ante este tipo de situaciones de emergencia, en este caso brindando todo el apoyo necesario para ayudar a esta población con un granito de arena, para que se levanten y sigan luchando por salir adelante.
Las familias damnificadas agradecieron al rector de la UNAP por el gesto de solidaridad y por la decisión de apoyarlos en estos momentos difíciles que están pasando estas familias loretanas de Playa Hermosa.