«La Ugel Maynas no podía dejar de atender al público por ello se les volvió a contratar»

Director regional de educación Prof. Jair Márquez Freitas.

-Declaró director regional de educación Prof. Jair Márquez

-Agregó que se trata de personal que había laborado en el año 2012.

-Así también dijo que decisión la tomaron después de haber sido asesorados por el Ministerio de Educación.

-Plazas no pueden salir a concurso porque aún no existe  reglamentación de la Ley.

El director regional de educación dio su versión luego que el dirigente del Sutep Ariel Rodríguez, indicara el día de ayer que la UGEL-Maynas contrató a 5 personas para especialistas, tan solo por haberlas estado solicitando hace tiempo al vicepresidente del gobierno regional.

Director regional de educación Prof. Jair Márquez Freitas.
Director regional de educación Prof. Jair Márquez Freitas.

«Han hecho una noticia espectacular y para nosotros este tema es simple. Esas personas trabajan en la Ugel-Maynas desde el año pasado. Lo que pasa es que el contrato fue hasta el 31 de diciembre y luego quedan sin él, la nueva Ley de Reforma Magisterial habla de contrato por concurso, pero aún no está  reglamentada.

La Ugel Maynas no puede dejar de atender al público por no tener especialistas nombrados, ni plazas orgánicas. La única salida para que no se deje de atender al público era volver a contratar a esas personas, no hay concurso oficializado porque para hacerlo tiene que ser a través de un proceso debidamente normado, reglamentado.

En el presente caso se ha hecho la consulta al Ministerio de Educación, ellos han dado las orientaciones y en base a ello asesoría jurídica de la Drel  ha emitido el informe 349 donde se da pase a la contratación de dichos trabajadores. Eso ha sido en el mes de marzo y son contratos temporales hasta que salga la reglamentación del concurso, cuando salga estos contratos concluyen. Se someterán a concurso de acuerdo a los dispositivos legales que ya estén reglamentados por el ejecutivo, pero antes ¿quién atiende al público?», preguntó el director.

¿No puede haber concurso interno entre los que aspiren a esas plazas, hasta que salga la reglamentación?

-No puede porque no hay plazas orgánicas ahí, son plazas que se han renovado. Son contratos a personas que ya han trabajado antes, por eso se ha procedido a ese mecanismo. Acá están los documentos legales a la vista, nosotros no tenemos problemas en decir que hemos trabajado de acuerdo a normas sugeridas desde el Ministerio de Educación.