LA UCP también en Canta Gallo

– Se realizó sensibilización sobre Medio Ambiente

Con el  objetivo de realizar actividades  de proyección social, un  grupo de estudiantes de la carrera profesional de Ecología de la  Universidad Científica del Perú se trasladaron hasta la comunidad de Canta Gallo-río Amazonas, distrito de Belén para desarrollar  un taller  sobre «Biodiversidad y  Cuidado del Medio Ambiente», siendo los principales beneficiados los  estudiantes  de la Institución Educativa N° 6010124.

Los estudiantes  estuvieron dirigidos por la bióloga Miriam Alván Aguilar, catedrática de la UCP. «Los alumnos de Ecología pusieron en práctica todo lo aprendido en el curso de Biodiversidad y Medio Ambiente, para motivar en los niños de Canta Gallo la protección y cuidado de la flora y fauna de la zona», manifestó.

La delegación también estuvo conformada por los integrantes del Centro de  Rescate  Amazónico -CREA. Durante el taller se  aplicaron técnicas de relajación, juegos y charlas. Al final el  profesor Eleazar Chiricahua  Ñasñate, director del colegio de Canta Gallo, agradeció  la  iniciativa de los visitantes. «Esperamos que no sea la primera y única grata visita que recibimos de los alumnos de la universidad Científica, lo que hoy han realizado enaltece a esta institución y a ustedes mismos como futuros profesionales de la Ecología», señaló. (UCP)