La tristeza de Marcial

Llegó el tercer gol del Vallejo y todo se derrumbó. Sin embargo, Marcial Salazar seguía dando indicaciones y arengando a sus jugadores. Después del pitazo, caminaba pausadamente con dirección al túnel que da a los camerinos, mientras su mirada se perdía en el piso no por la amargura sentida, sino por la tristeza que le embargaba.

¿Saben por qué? Me imagino, porque ‘masho’  sabe que el equipo no está para grandes cosas por más que él después diga lo contrario. El entrenador, creo yo, es consciente que esa es nuestra realidad y que vamos a volver a luchar por no descender.

Le podremos ganar a Universitario en Iquitos, y robar puntos afuera; pero nuestra pelea, lastimosamente, será con Alianza  Atlético, Cobresol, Unión Comercio, entre otros de calidad igual a la del CNI.

Si fuera cobarde, Marcial hace rato hubiera renunciado, pues no hay las facilidades para hacer un buen trabajo, como estaba planificado desde noviembre del año pasado. Si hasta le impusieron jugadores, y no traen a los que pidió como prioridad, como Dituro y Ramúa.

Pero no, sigue y seguirá hasta el final porque sabe que él está dando todo junto a su comando técnico, pero hay cosas que escapan de sus manos.

Ojalá nos equivoquemos y CNI vaya de menos a más. Tomaremos la frase “esto recién comienza”, para seguir adelante.  (GLP)

——————-

El Dato

CNI ya no fabricará su propia indumentaria. Se rumorea que ahora la empresa de ropa deportiva Walon sería la que vista al cuadro colegial. En el partido ante la “U” se vería otro uniforme. Más información y toda la verdad sobre el tema, este lunes en la edición 109 de ‘Tablero Deportivo’.