LA TERCERA DIVISIÓN ENTRA EN ACCIÓN

Aunque parezca mentira, Celendín, un Club que hizo historia en el fútbol loretano con brillantes actuaciones en primera división, esté en la línea de largada  del torneo de tercera división, así como causa tristeza que Hungaritos Agustinos, el único Club que con toda justicia,  en 1985, nos trajo la Copa Perú,  haya ido al receso, luego de estar hasta el año pasado  en esta categoría. Hungaritos cayó en desgracia  y bajó desde primera a segunda  y tercera división, desapareció por algunos años, retornó por el cariño de algunos de los integrantes  de ese gran equipo que llegó al descentralizado y ahora vuelve a dejar  la actividad que esperamos no sea definitivamente. Así es la vida en el fútbol, y Hungaritos no es la excepción porque son muchos los que ganaron la Copa Perú y ahora su vida deportiva es una incógnita.

Además de Libertad y Ramón Castilla que son conocidos, ahora hay otros clubes que mostrarán su nuevo look que ojalá esté acompañado de talentos que necesita el fútbol loretano para su despegue. Allí estarán Plastigol, CNI-Vida Abundante, Alianza Dos de Mayo, Defensor Fanning, Heraldos Junior y Defensor Próspero.

La iniciación del campeonato será  en el campo del José Pardo (sin ceremonia)  con el siguiente rol de partidos: Celendín con CNI – Vida Abundante (semillero albo), luego Plastigol con Alianza Dos de Mayo, a continuación Heraldos Junior con Defensor Próspero y en el estelar Defensor Fanning con Ramón Castilla.

Además de Hungaritos, ya no se verá en los estadios a los cruzados de Morona Cocha (Mariscal Sucre) y con él a otros como San Luis Gonzaga Jr.,  Simón Bolívar, Sport Cóndor, San Lorenzo Jr.,  Silfo Alván, Juventud Miraflores,  (El 16/Octubre, está de aniversario), San Antonio, Bermúdez,  Cultural Belén, etc. La nostalgia invade el corazón  de los hinchas y simpatizantes.

Llegó la hora de la verdad para los 08 clubes participantes. Se desea que el campeonato esté bien organizado y controlado, que haya buen trabajo de parte de los árbitros y el juego sea limpio y caballeroso.

No podemos adelantar juicios, pero creemos que Celendín  debe imponer su experiencia dirigencial y deportiva…por ahora suerte a todos y al final que salga ganando el fútbol local, en promoción.

HACIENDO  DEPORTE…TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.