«La situación difícil en «Manuel Clavero» será hasta que dure el paro armado de las FARC»

Gerente de la subregión Putumayo Teddy Puga.

-Indica gerente de la subregión Putumayo

-Resaltó reacción de la PCM y el gobierno regional al enviar víveres para los pobladores.

Gerente de la subregión Putumayo Teddy Puga.
Gerente de la subregión Putumayo Teddy Puga.

Así declaró Teddy Puga, gerente de la subregión Putumayo, quien agregó que en El Estrecho la situación es diferente. «Ahí no se siente nada del paro armado, ni respecto a la huelga de los agricultores en la zona de Colombia. Donde más se siente es en «Manuel Clavero», cuya capital es «Soplín Vargas», donde las FARC iniciaron el paro desde el 17 de agosto 2013.

El presidente regional junto a la PCM reaccionó rápidamente al enviar apoyo al pueblo consistente en víveres, con esto el desabastecimiento ha quedado solucionado pero la situación continuará siendo difícil mientras duren las acciones asumidas por esos grupos en Colombia.

Se están beneficiando a las 33 comunidades que integran el distrito, se espera que la repartición sea la deseada para que llegue a todas las personas que habitan la zona fronteriza», manifestó Puga.

VUELOS CÍVICOS DEBEN BAJAR DE PRECIO…

Si bien es cierto la FAP está mejorando el servicio debido a que ya cuenta con 5 avionetas nuevas de las 12 prometidas por el gobierno hasta el año 2014, lo que deberían evaluar es el costo del pasaje de los llamados «vuelos cívicos» porque según se ha podido conocer a través del gerente del Putumayo, un pasaje a «Soplín Vargas» tiene un costo de 280 soles, solo de ida. Un poco más de lo que cuesta un pasaje Iquitos- Lima, imposible para que los pobladores de ese distrito puedan trasladarse a Iquitos.

«Ahora hay dos vuelos cívicos a la semana hasta «Soplín Vargas», se realizan los días martes y jueves, el costo de cada pasaje, solo de ida, es de 280 soles. Para el Estrecho hay vuelo todos los días menos los domingos, el costo del pasaje es de 185 soles», concluyó Puga.