La segunda vuelta debe basarse en el debate de propuestas

La campaña electoral de la segunda vuelta debe basarse en el debate de propuestas, «sin guerra sucia ni ataques de por medio», señaló hoy el secretario técnico de la asociación civil Transparencia, Percy Medina.

«Es importante que el escenario de aquí a la segunda vuelta se caracterice por una discusión de ideas y propuestas, y que lo que prime en este proceso sea la deliberación ciudadana, y se destierren la guerra sucia, los ataques, la violencia.»

 

Refirió que es importante que exista paz y tranquilidad en la segunda vuelta, en que se definirá al próximo presidente de la República entre las dos opciones que han emergido en esta primera vuelta.

 

Asimismo señaló que todos los partidos políticos, tanto los que lograron pasar a la siguiente vuelta como los que no pudieron, tienen el compromiso de afianzar la democracia en el país.

 

«Todas las fuerzas políticas tienen que contribuir a que el proceso democrático se afiance en Perú. Quienes han pasado a la segunda vuelta y quienes no, tienen un compromiso moral con la democracia que tendrán que honrar.»

 

Indicó que ahora y siempre el sentido de una organización política en una democracia es promover la intervención de la población, canalizar la participación de la ciudadanía y fortalecer la democracia.

 

«Es algo que les toca a los partidos, en particular de este proceso electoral que todavía no culmina», agregó