«La revocatoria no es revanchismo, no es un acuerdo de amigos, sino un derecho constitucional que la Ley nos faculta a los ciudadanos»

José Gómez, fiscal del Comité Cívico de lucha contra la corrupción y la dignidad de Loreto.

-Expresa fiscal del comité cívico

– Cuando piensan que las autoridades no están cumpliendo con su trabajo.

Así lo manifestó José Gómez, fiscal del comité cívico de lucha contra la corrupción y la dignidad de Loreto, que trabaja la revocatoria del presidente y vicepresidente regional, así como al tercio del Consejo Regional, cuyo trabajo vienen haciendo los promotores en sus propias provincias como Requena, Contamana y Ramón Castilla.

José Gómez, fiscal del Comité Cívico de lucha contra la corrupción y la dignidad de Loreto.
José Gómez, fiscal del Comité Cívico de lucha contra la corrupción y la dignidad de Loreto.

 

«El kit del consejero de Loreto Nauta lo ha comprado una persona ligada a Fuerza Loretana, no tienen motivo para revocarlo porque él siempre ha fiscalizado haciendo observaciones a la autoridad regional, más bien se viene trabajando en otras provincias para la revocatoria de Luis Gastelú, que fue quien propuso a Arnaldo Mori, para delegado del Consejo Regional, a Julio Abel Flores de Contamana y a Washington Rodríguez de Ramón Castilla.

 

Queremos que los ciudadanos entiendan que la revocatoria no es un hecho de revanchismo, es un derecho que se ejerce cuando se ve que las autoridades no están cumpliendo con su trabajo. La Ley 26300 Ley de Derechos de Participación y Control  Ciudadano y la Ley 29313 Ley que modifica a la 26300 dice:  El proceso es una iniciativa de la población en convocar a revocatoria al presidente regional y autoridades locales y nosotros actuamos en base a la Ley.

 

La revocatoria no es un acuerdo de amigos, es un derecho constitucional que la ley nos faculta. Si la autoridad regional, en todo caso, es consciente que está trabajando bien ¿por qué la provocación, por qué este ataque que le han hecho al local de la revocatoria, donde han arrojado grasa, han pintado frases y también lo han hecho con algunos medios de comunicación? Eso se debe a que la población está respondiendo, la juventud, la gente mayor, familias vienen acá y firman el planillón antes de ir de paseo por la carretera.

 

Este domingo 29 habrá una parrillada con un recital musical para recaudar fondos. Será a uno de los lados de la Plaza 28 de Julio, donde está el local de la revocatoria. Así podremos captar fondos para subvencionar los gastos que demanda la acción cívica de responsabilidad ciudadana», expresó José Gómez.

2 comentarios en “«La revocatoria no es revanchismo, no es un acuerdo de amigos, sino un derecho constitucional que la Ley nos faculta a los ciudadanos»

  1. BUENA DERECHO CONSTITUCIONAL CUANDO LAS AUTORIDADES NO FUNCIONAN O NO HACEN NADA BUENO A FAVOR DEL PUEBLO ESO ES X LO TANTO FIRMEMOS SIN TEMOR PARA BOTARLES A CHARLES Y EL PELACHO EN LO INMEDIATO.

  2. Por fin vemos que la poblacion esta comportandoce como una gente luchadora como siempre fue, por lo tanto creo estar seguro que esta vez el pelacho no se salva. viva la participacion ciudadana, viva la revocatoria!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.